top of page
Portada Linkedin oficina foto blanco (3).png

"SALIR DEL ACTIVISMO DIGITAL, PARA APORTAR CON NUESTRAS IDEAS": GOBIERNO ABIERTO ECUADOR



Llevar una idea, no significa que sea la verdad absoluta, pero sí la base de la construcción del pensamiento


Por segunda ocasión fui invitada a la mesa de trabajo de "Gobierno Abierto Ecuador"

Un espacio para construir propuestas que generen cambios y que se conviertan posteriormente en políticas públicas. Este es un nuevo modelo de gobernanza en el mundo, que apunta al derecho y libertades fundamentales hacia un Estado abierto a todo nivel.


Uno de los objetivos es promover el involucramiento de la ciudadanía en el quehacer público para la generación de cambios sociales con un principio de corresponsabilidad y aprovechar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en busca de mayor transparencia, innovación, y participación.


El grupo que me honró liderar, planteamos "La transparencia de la información, como un derecho ciudadano". Destacamos la importancia de visibilizar los problemas de los ciudadanos en los Medios de Comunicación. Salir del activismo digital, para trabajar y aportar con nuestras ideas.


Que la comunicación de los Gobiernos sea en forma eficaz, transparente y de libre acceso. Otro propósito fue que se combata la desinformación. No se puede influenciar en la comunidad a través de una agenda establecida. La prensa está en la obligación de informar y la opinión pública de orientar hacia realidades, no hacia intereses.








Entradas Recientes

Ver todo

Otras entradas

Marianella Valdez

Marianella Valdez

Consultora en Comunicación e Imagen

SALVA AL MUNDO

bottom of page