top of page
Portada Linkedin oficina foto blanco (3).png

MARCA PERSONAL: LA HUELLA QUE NO SE BORRA


Ecuador en medio de la disputa por la contienda electoral para la segunda vuelta entre los candidatos Andrés Arauz de Centro Democrático y Guillermo Lasso de Creo, ahora se nos viene una más difícil, que es la interpretación del tik tok y los zapatos rojos de Lasso.

Desde mi punto de vista, los candidatos están perdiendo la forma. Aunque Andrés Arauz, se presenta más conservador y auténtico está cayendo en el juego peligroso de ocupar espacios fatuos a los que le quiere llevar la campaña de Lasso, y con ello dejar a un lado las propuestas serias, consensuadas y planificadas que lo definen como la mejor opción.

Ante esta circunstancia, vale la pena, recordar que en política tu marca personal es lo más valioso que tienes; la marca personal, siempre te definirá y te abrirá o cerrará el camino mucho más de lo que te imaginas.

La marca personal tiene que ver con la forma de ser, de comportarte y de relacionarte; y con ésta vas creando la imagen pública alineada a los objetivos de tu participación.

Sería muy recomendable, que no desviemos la atención a la esencia del candidato. No es más relevante el baile de tik tok , que tratar los problemas de la sociedad; pensando que esta estrategia por el número de likes que obtengas, te generan votos?, lo dudo.

El recreo de la campaña debe terminar, y concentrarnos a demandar de cada uno de ellos (los candidatos) propuestas para todos los sectores del Ecuador. Aunque Arauz lleva la delantera, todavía nos falta muchísimo para convencer a los ciudadanos que con un poco de esperanza y razonando nuestro voto, podremos elegir el 11 de abril a quien nos garantice seguridad, inclusión, respeto y desarrollo.

Entradas Recientes

Ver todo

Otras entradas

Marianella Valdez

Marianella Valdez

Consultora en Comunicación e Imagen

SALVA AL MUNDO

bottom of page