top of page
Portada Linkedin oficina foto blanco (3).png

LAKE GENEVA, UNA HISTORIA VIVA


Cuando emprendo una aventura, debe siempre tener un significado. Por ejemplo, cada vez que visito Chicago en el estado de Illinois, aprovecho para conocer nuevas localidades. Los museos para mí son como la identidad de cada ciudad.

De esas casualidades, era sábado en la mañana y decidimos con la familia explorar algo diferente. Decidimos visitar Lake Geneva, una ciudad ubicada en el condado de Walworth en el estado de Wisconsin.


Nos pasamos del tiempo establecido visitando el museo del Lago Geneva. Ahí se descubre que la historia a veces es presente. Este Museo conserva el olor del pasado entre ambientación de piezas del siglo XVIII con narrativas de la época como ilustración de la esencia del lago y su gente.


La estructura del museo está concebida de tal forma, que nos lleva aun recorrido muy interesante. Quien podría pensar que la evolución y el desarrollo de los pueblos, nos hace ver estos relatos como un entretenimiento, pero la verdad es que la vida es una constante de cambios que sólo queda una historia.


La cultura de los pueblos se cuenta sola, porque los turistas de toda edad, encuentran un atractivo singular en este sitio. Excelentes los guías y anfitriones.


UNA ANÉCDOTA DE HONESTIDAD

Cómo en toda ocasión, algo siempre tiene que ocurrir. Después de haber disfrutado del Museo, nos dirigíamos al Downtown y la novedad que mi hermano había olvidado su celular. regresamos al Museo, muy apurados, y cruzando los dedos, por si acaso, y ¡oh sorpresa¡, para estos guayaquileños, el celular había sido encontrado por un turista y lo entregó a la recepción.


Lake Geneva, en Wisconsin, es una encantadora comunidad junto a un hermoso lago que atrae a visitantes que buscan disfrutar de actividades al aire libre, paisajes pintorescos, eventos culturales y una sensación de escapada. Es un destino popular tanto para los residentes de la región de Chicago como para aquellos que viajan desde otros lugares para experimentar su belleza y su estilo de vida relajado. Aunque su nombre es "Lake Geneva," no está asociado con la ciudad suiza de Ginebra, a pesar de que el nombre hace referencia a la ciudad suiza. El lago es una de las principales atracciones turísticas en la región de los Lagos de Walworth County, conocida por su belleza natural y actividades al aire libre. A continuación, te proporciono información relevante sobre el lago Geneva en Wisconsin:

  1. Ubicación: El lago Geneva se encuentra en el condado de Walworth, en el sureste de Wisconsin. Está aproximadamente a unas 80 millas (unos 130 kilómetros) al noroeste de Chicago, Illinois.

  2. Tamaño y Profundidad: El lago Geneva es un lago relativamente grande con una superficie de aproximadamente 5.401 acres (alrededor de 2.189 hectáreas). Tiene una profundidad máxima de alrededor de 135 pies (41 metros).

  3. Recreación: El lago Geneva es un destino popular para la recreación al aire libre. Se pueden realizar actividades como la navegación, la pesca, el esquí acuático, el windsurf y el kayak. Además, las orillas del lago están rodeadas de hermosas residencias, parques y playas públicas.

  4. Cruces en barco: El lago Geneva cuenta con varias empresas que ofrecen cruceros en barco, lo que permite a los visitantes disfrutar de las vistas panorámicas del lago y sus alrededores, así como aprender sobre la historia de la zona.

  5. Ginebra: La ciudad de Lake Geneva, ubicada en la orilla noreste del lago, es un popular destino turístico. Ofrece tiendas, restaurantes y eventos culturales a lo largo del año. Además, es famosa por sus hermosas mansiones junto al lago.

  6. Historia: El área alrededor del lago Geneva ha sido un destino turístico desde el siglo XIX. Durante la era dorada de los ferrocarriles, se convirtió en un lugar de veraneo para ricos empresarios de Chicago. Algunas de las antiguas mansiones todavía se pueden ver en la costa.

  7. Festivales: La comunidad alrededor del lago Geneva organiza una serie de festivales y eventos durante todo el año, incluyendo actividades como festivales de invierno, conciertos de verano y eventos de arte.

IMAGENES DEL MUSEO, RECREA TODA LA HISTORIA


Los carruajes de 1845

























Entradas Recientes

Ver todo

Otras entradas

Marianella Valdez

Marianella Valdez

Consultora en Comunicación e Imagen

SALVA AL MUNDO

bottom of page