top of page
Portada Linkedin oficina foto blanco (3).png

HABLANDO DE RELACIONES PÚBLICAS

Me gusta hablar siempre de relaciones públicas por que es una actividad en la cual me desarrollo desde hace 30 años. Me guata comunicar y llegar a la gente a través de emociones y planes estratégicos. Para contar con unas buenas relaciones públicas, se debe practicar primero unas excelentes relaciones humanas. Las relaciones públicas pueden ser utilizadas por todo tipo de empresa y persona.





En la actualidad, las relaciones públicas 3.0 ha evolucionado la forma de comunicarse con los públicos interno y externo, entre sus actividades están: community manager, medir engagement de redes sociales, lecturas de audiencias, estudios de mercados, posicionar marcas en Google (SEO), lobby, networking (construir una red de contactos entre empresas, emprendedores y freelances), etc. Todo evoluciona, y las empresas saben que un departamento de relaciones públicas debe estar integrado por un equipo multidisciplinario. No se debe escapar que la inteligencia emocional es garantía para triunfar en esta carrera.

Algunas empresas no aplicaron la innovación o estrategias comunicacionales para mantenerse en el mercado, La preparación y adecuación de la organización a un mundo donde el acceso a información real, veraz, confiable será lo que distinga o defina una compra/venta, una reputación o lealtad por parte del stakeholder a la marca/empresa.


Entradas Recientes

Ver todo

Otras entradas

Marianella Valdez

Marianella Valdez

Consultora en Comunicación e Imagen

SALVA AL MUNDO

bottom of page