top of page
Portada Linkedin oficina foto blanco (3).png

EN QUÉ CONSISTE UN PROCESO DE ASESORAMIENTO

Tengo algunas formas de trabajar. Por ejemplo, hago asesoría de imagen personal express. Con mis clientes me gusta firmar un convenio de confidencialidad. Trabajo en jornadas que diarias y continuas.

El diagnóstico es lo primero que hago. Aplico una herramienta automatizada, y el cliente puede tener en minutos los resultados que le permite conocer desde su tipo de piel, y los elementos que necesita fortalecer para empoderar su imagen y determinar la cantidad de horas adecuada para realizar el proceso.


En una sesión que puede ser de 3 a 4 horas el primer objetivo es armonizar la figura del cuerpo y del rostro. Me gusta esta parte, porque ofrezco recomendaciones de imagen personal que el cliente no se había percatado, basadas en la forma de cuerpo, del rostro y un análisis de color.


Se manejan tres puntos importantes: la forma del rostro, la contextura del cuerpo y el color de la piel y según ese estudio se le dice lo que le queda bien. El color de la piel, o la definición de la colorimetría, analiza los colores que nos quedan bien en dos perspectivas: cálidos y fríos. Esto es lo más complejo.


No siempre los colores que nos gustan, son los que realmente asientan a nuestra imagen. Hay colores brillantes que desafían todo concepto y también hay colores fríos que opacan por completo. Adicionalmente, cuán importante es saber el significado de los colores y el uso para cada ocasión.


Si quieres ser de esas personas que sean memorables, este conocimiento te hará única.


La forma del rostro nos da la manera de llevar el corte de pelo y el maquillaje adecuado tanto para el día como para la noche; aprende a vestirte elegante casual y verse actual.


Al desconocer la morfología de tu cuerpo, podemos considerar a la moda como el mejor aliado. También revisamos sobre las características del vestuario; ejecutivo, formal, casual, elegante, playero, y para ceremonias oficiales.


Otras entradas

Marianella Valdez

Marianella Valdez

Consultora en Comunicación e Imagen

SALVA AL MUNDO

bottom of page