top of page
Portada Linkedin oficina foto blanco (3).png

UNA VEZ MÁS, SIN COMUNICACIÓN NO HAY POLÍTICA.

Por Marianella Valdez

Consultora de Comunicación.


Quiero que le pongas mucha atención a estos comentarios, son muy importantes, porque nos servirían para interpretar muchas cosas que vemos a diario.


El Ecuador está viviendo un proceso electoral. Una campaña que a la mayoría de los ecuatorianos nos ha dejado un sinsabor. Para quienes estamos inmersos en comunicación, sin lugar a dudas que tenemos varias lecturas sobre la mesa de Comunicación Política y Relaciones Públicas de cada una de los candidatos.


La falta de coherencia en sus mensajes e intervenciones, a mí, me llevan a pensar -que -por el simple hecho de desconocer el inmenso significado de la Comunicación, han caído en las manos de inexpertos que no tuvieron el acierto de conectar con la gente y sus necesidades, prefiriendo mantener muletillas desgastas con la intención de bajar el perfil del “perfecto desconocido” y no priorizaron lo que la ciudadanía demanda.

Y no contentos con su estrategia equivocada, evocaron y congregaron a los medios de comunicación como campanas replicadoras de mensajes disfrazados de editoriales y reportajes para seguir reforzando la destrucción del “perfecto desconocido”. Al término de la jornada, lo único que lograron es ponderar a un candidato, y sembrar internamente la proclamación de rechazo a estos actores políticos y mediáticos, catapultando al “perfecto desconocido” a ser el nuevo presidente del Ecuador.


A estas alturas deberían sentirse tan culpables los estrategas que apostaron a la campaña sucia; a las fake news; así como también los periodistas que fueron parte de esta componenda macabra. Y a estos pobres candidatos, títeres de los grupos de poder, lo que les resta es pedir disculpas a sus familias primero, por la vergüenza a las que les expusieron; al país, y a todos los agraviados en sus retóricas frases clichés por las que tuvieron que pagar mucho dinero.


Definitivamente, sin comunicación, no hay política.







Entradas Recientes

Ver todo

Otras entradas

Marianella Valdez

Marianella Valdez

Consultora en Comunicación e Imagen

SALVA AL MUNDO

bottom of page