top of page

UNA MIRADA A MEDELLÍN, SIN LLORAR.


Una mirada a #Medellín, la ciudad "eterna primavera", en donde todo florece y guarda historia de dolor y resiliencia.


Los habitantes de esta ciudad, en los años 80 y 90, cuando salían de casa, no tenían la certeza de regresar sanos y salvos, algo parecido a #Guayaquil2023.



Hoy Medellín, está lleno de turistas que pueden pasear de día y de noche, con absoluta normalidad y tranquilidad. Y su gente, por Dios, que ¡maravillosa!, , es como que los preparan para ser amables, cultos y cálidos.



Seguiré hablando de Medellín, porque hay que saber reconocer y ponderar lo bueno. Destacar ¿Cómo las autoridades lograron erradicar la violencia y convertir a esta ciudad en un punto de destino?





EL ARTE, un atractivo turístico que impulsa recorrer sus calles y barrios.


Los proyectos culturales, sociales y arquitectónicos que asombran y conmueven están por toda la ciudad dividida en Comunas. Lo más ícono para pasar un día haciendo fotografías es visitar la Plaza de Botero. Todas sus esculturas en homenaje al cuerpo humano, destacando los torosos masculinos y femeninos.


El cambio de actitud de sus ciudadanos, fue cuando decidieron enterrar un pasado lleno de lágrimas y pérdidas humanas. Florecer al ritmo de la naturaleza que los acobija. En medio de un hermoso verdor que matiza el café oscuro de los edificios sobre las grandes montañas. Pero ese ritmo colombiano que hace bailar y gozar, está en cada rincón de los hogares, comercio y centros de diversión.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page