top of page
Portada Linkedin oficina foto blanco (3).png

LOS TRES RASGOS DE PERSONALIDAD MÁS ATRACTIVOS Y SEDUCTORES


Existen muchos mitos sobre lo que vuelve atractiva a una persona, sin embargo, la ciencia he encontrado las cosas que realmente conquistan a alguien. Jamás desafíes los rasgos de personalidad de una persona, pues incluso la ciencia ha descubierto su gran potencial.

Dato curioso, casi todo el mundo desearía ser más guapo. Es uno de los rasgos más comunes del mundo: desear una apariencia que consideras “mejor”. ¿Y por qué? En parte porque la vida parece ser más fácil para los guapos. La otra es que ser guapo es la forma más rápida de resultar atractivo para los demás.

Y si te preguntabas los beneficios de ser considerado atractivo. Ciertos estudios demuestran que las personas atractivas tienen más éxito en muchos aspectos de la vida, desde conseguir un trabajo hasta encontrar la pareja que desean. Pero eso no es todo, estos estudios también revelan que el atractivo va más allá del físico. De hecho, si tienes ciertos rasgos de personalidad, tu aspecto físico puede llegar a no importar demasiado. Pero, ¿cuáles son esos rasgos?


1. Hacer que la gente se sienta bien ¿Haces sentir bien a quien te rodea? Puede que sea tu mayor atributo. Getty ImagesPodrías parecer una mezcla de proporciones y rasgos perfectos, como si Matthew McConaughey y Michael B Jordan se fusionaran en uno solo, pero si eres arrogante y egocéntrico, tu atractivo se reducirá a cero en cuestión de nada. Puede que hayas oído hablar del clásico truco de playboy de “menospreciar a las mujeres para llamar su atención”, pero no hay nada más alejado de la realidad que este absurdo planteamiento. Crear un sentimiento positivo es muy importante, sobre todo en el precipicio de la atracción.

En otras palabras, la creación de positividad genera intimidad, lo que lleva a la persona a querer compartir más sobre sí mima. Además, hay un estudio que sugiere que la positividad activa el sistema dopaminérgico en nuestro cerebro; por lo tanto, también promueve la liberación de sustancias químicas que harán sentir bien a cualquiera con quien estés. Así que básicamente este rasgo de personalidad es tan poderoso que causará procesos químicos en el cerebro de quien le rodee.

2. Ser divertido Hay una razón por la que la frase “el alma de la fiesta” se asocia a menudo con alguien deseable con quien todos disfrutan estar; es porque ser el alma de la fiesta hace que una persona sea atractiva para el resto. Aunque no se trata de una afirmación general que diga que a los extrovertidos les va mejor, la gente responde a las personas que tienden a pasársela bien dondequiera que estén.

Algunas investigaciones han demostrado que las personas que saben hacer reír tienen más éxito a la hora de encontrar pareja, ya que les generan emociones positivas. Tener una energía divertida también se asocia con la ligereza, y ser mejor en la comunicación; ambas cosas que la gente tiende a buscar en sus parejas para navegar por los acontecimientos más difíciles de la vida con mayor facilidad.

3. Sentirse cómodos con lo que son (y conocen su valor) La seguridad siempre resultará atractiva. Alberto Bogo/Getty ImagesLa ley de la atracción se aplica realmente a las leyes del atractivo entre personas. Durante años, los psicólogos han descubierto que creer que uno es deseable a menudo te vuelve más deseable para otras personas, independientemente del aspecto que posea.

Durante años, la confianza se ha considerado increíblemente sexy, pero el “por qué” es que no podemos saber si alguien nos gusta (en un sentido romántico) de inmediato. Pero como asumimos que la persona es la que mejor conoce su valor, la confianza (o el no tenerla) nos muestra lo valiosa que cree que sería para ti como pareja. No necesitar la validación de otras personas como rasgo de personalidad puede reflejar una sensación de certeza y seguridad que se convierte en codiciable, haciéndote codiciable a ti.

Artículo publicado originalmente en GQ India.

GQ

Comentários


Otras entradas

Marianella Valdez

Marianella Valdez

Consultora en Comunicación e Imagen

SALVA AL MUNDO

bottom of page