top of page
Portada Linkedin oficina foto blanco (3).png

¿LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS ESTÁN CUMPLIENDO SUS OBJETIVOS?


Vemos que el Ecuador, en esta segunda vuelta donde se disputan la presidencia @luisamgonzalezec y @danielnoboaok, existe una pasividad sin emociones.


Debido a las circunstancias de inseguridad, no se puede explotar el el territorio, lo que ha obligado a migrar desproporcionadamente a las redes sociales, donde los universos son complejos si no se usa estratégicamente la segmentación.


Hay mensajes sueltos, en aire sin el respectivo posicionamiento, que convierte al elector en indeciso. Después del debate presidencial, la incertidumbre aumentó. Se vio a una Luisa Gonzalez empoderada, definida y con conocimiento, versus un producto marketero sin arquetipo favorito de los Medios.


Hasta cuándo no comprendemos que el arte de hacer campañas radica en el conocimiento del electorado. Si conocemos a nuestro pueblo, qué tan difícil resulta conectar con las necesidades.


Estos últimos 13 días, el mayor reto es para los equipos de campaña. La sinergia entre la comunicación política, el mensaje, la imagen pública y la comunicación digital, serán claves para captar ese 18% de indecisos.

Parte de algunos puntos que trataré en una entrevista para Agencia de Noticias México

.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


Otras entradas

Marianella Valdez

Marianella Valdez

Consultora en Comunicación e Imagen

SALVA AL MUNDO

bottom of page