
mis huellas
UN RECORRIDO A MI TRAYECTORIA
En una entrevista hace mucho tiempo, me preguntaron si yo había dejado huellas. Fue hace casi 18 años, y en esa ocasión respondí que más bien creía que yo hacía cosas que pueden perdurar en el tiempo. Un poco de filosofía tal vez; sin embargo, considero que sí he dejado huellas, porque de cada paso que damos, queda- aunque sea -una breve marca.


Speaker
INTERNACIONAL
%201_14_27%20a_%C2%A0m_.png)
%201_13_06%20a_%C2%A0m_.png)
%201_36_15%20p_%C2%A0m_.png)
Acá estamos en un nuevo encuentro para conocer lo nuevo de la comunicación política. Disfrutamos este momento, que se vive una sola vez. Mañana seré ponente con un tema súper importante, "La Image Pública en Campañas Electorales".
Las buenas relaciones se afianzan con objetivos comunes. El nuevo mundo está conectado y la política no le quita el sueño a la gente, pero la gente sí depende de las decisiones políticas. Este evento en Monterrey reúne a prestigiosos consultores del mundo; reúne al talento de la Comunicación Política y reúne a gente con ganas de aprender.

%2010_04_48%20a_%C2%A0m_.png)










%204_44_00%20p_%C2%A0m_.png)

%202_15_44%20p_%C2%A0m_.png)

%2012_26_46%20p_%C2%A0m_.png)

%202_03_36%20p_%C2%A0m_.png)
%201_04_37%20p_%C2%A0m_.png)
%201_47_41%20p_%C2%A0m_.png)
%202_02_04%20p_%C2%A0m_.png)
%201_04_11%20p_%C2%A0m_.png)





Estratega en Comunicación & Imagen

Campañas Políticas
Campaña de soporte para el binomio
Presidencial de Centro Democrático
Trabajamos como grupo de apoyo de la campaña presidencial de Centro Democrático. Desarrollamos mensajes audiovisuales que generan emociones y reacciones
Construimos la imagen urbana del Binomio Arauz - Rabascall
Liderando
Proyectos

Como Gerente de D´Mentes Entertainment, manejé una cuenta muy importante de la Procuraduría General del Estado, en el Gobierno de Rafael Correa. Hicimos piezas audiovisuales como la recreación de los casos emblemáticos que están en disputa en Cortes Internacionales, entre esos el caso Chevron. Un plan de difusión con conversatorios e incluso la película “El Juego Sucio”, filmada en la Amazonía ecuatoriana.

Estrategias nuevas para captar a un electorado que empezaba a mutar de a poco a las redes sociales.

Una campaña presidencial muy reñida, con actores políticos nuevos y un desafío histórico es la que llevó al militar Gilmar Gutiérrez de Sociedad Patriótica, a un tercer puesto en las presidenciales del 2006.
Este escenario fue muy bueno para desarrollar estrategias y creatividad. Mi aporte incluía también la conceptualización de los spots publicitarios y su realización.
Posteriormente la campaña de imagen del ex presidente Lucio Gutiérrez y algunos otros políticos, con los cuales firmamos contratos de confidencialidad.
Mi adrenalina al máximo, en campañas electorales. Asesoré y dirigí la Comunicación Política de diputados, desde el año 1992. Recuerdo al Dr. Marcelo Santos; Dr. Roberto Gómez Valdiviezo e Ing. Leonardo Escobar, del Partido Conservador Ecuatoriano.
Es necesario ser más minuciosos a la hora de comunicar para conseguir un objetivo. En este punto juega un papel muy importante la vocería y una acertada media training como parte de la estrategia de comunicación.
¡Ganamos las Elecciones!

Uno de mis mayores logros, haber articulado una estrecha relación entre los Medios de Comunicación y los funcionarios públicos. Sintonizaba la necesidad de proporcionarle a los medios toda la información precisa y estructurada con corte periodístico.
Y después en 1996, en otro Gobierno, como Asesora de Comunicaciones del Concejo Nacional de Modernización del Estado. (CONAM) ejecuté un plan comunicacional de primer orden para la concesión de sectores estratégicos, para desarrollar el Plan Nacional de Descentralización, como política de estado.


PRODUCTORA DE CONTENIDOS
PARA TELEVISIÓN Y OPINIÓN PÚBLICA
LOS ROSTROS DEL PODER
Una serie ficción que revela la telaraña de la política

Dasha Leithz es una reconocida columnista de una revista norteamericana, escribe bajo el seudónimo “butterfly” artículos relacionados a la política de Latinoamérica; sus ancestros son de origen hispano y a ella siempre le ha llamado la atención la vulnerabilidad de estos países donde se incrementa la pobreza. Estuvo casada con Mark Leithz, uno de los mejores consultores políticos que asesoraba a presidentes y altos funcionarios del continente.
Para Dasha, este es el artículo que nunca pudo concluir. Ella tiene que viajar a Sudamérica para recibir las cenizas de su esposo.




Hoy recuerdo el debut de “Derechos Reservados” en Ecuador TV. Una inusual audiencia en alta, llamaba la atención tener un programa de Periodismo sobre Periodismo. En cada capítulo se esgrimieron muchísimas verdades. Por ejemplo, eso que los periodistas ponen presidentes; que el poder lo manejan los medios; que los medios son el poder y un fin de cosas que dejó al descubierto el divorcio de la ética, principios y postulados del verdadero periodismo con la actividad cotidiana que nos impone la prensa a través de sus noticiarios y programas de opinión.
¿Qué fue lo mejor de Derechos Reservados?, Conocer la agenda que manejan los medios de comunicación en el contexto de los intereses públicos y privados. Este programa nunca fue concebido para hablar de un régimen ni para exculpar a otro, simplemente era la visión en tiempo real de los actores mediáticos que generan corrientes de opinión.
Un nuevo desafío para la televisión
Hace dos años, en el Ecuador se discutía sobre las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, una ley que para la mayoría de la prensa libre e independiente, representaba ser una ley mordaza. Nació mi idea, de enfrentar a la prensa con sus propios testimonios sobre el rol que los periodistas cumplían en el país a través de la historia.
Recurrí a un gran amigo, con acrisolada trayectoria periodística a nivel internacional, ganador de 5 premios EMMYS y con una veintena de años en la cadena de noticias CNN, me refiero a Carlos Montero, argentino de nacimiento y nacionalizado estadounidense.
Estuve muy segura que Montero podría conducir a estos grandes referentes del periodismo ecuatoriano llenos de condecoraciones, seguidores en redes sociales y de exquisitos gustos y exigencias.